Balearia celebra la botadura del ferry "Passió per Formentera"
El pasado 7 de marzo, en el astillero Hijos de J. Barreras, Balearia celebró la botadura de su nuevo ferry “Passió per Formentera” en el que ha invertido 42 de millones de euros y que forma parte de la nueva serie de buques Balearia + (plus).
“Passió per Formentera”, de 86,60 m de eslora, tiene capacidad para cerca de 800 pasajeros, 80 automóviles y 8 camiones-trailers, aunque su sistema modular de bodega permite disponer de hasta 304 m lineales para trailers o 540 m lineales para turismos. Dispone de rampas en popa y en proa, para mayor comodidad y rapidez de las operaciones de carga de la bodega. Alcanza una velocidad de servicio de 20 nudos. Entrará en servicio previsiblemente el próximo mes de junio para atender los tráficos entre Formentera, Ibiza y la península. Lleva por nombre el lema turístico de Formentera.
El proyecto de “Passió per Formentera” ha sido desarrollado a través de un programa de I+D+i entre las oficinas técnicas de Barreras y Balearia. La nueva serie de buques Balearia +, una marca creada para “transmitir un nuevo concepto de ferry rápido con más prestaciones para los pasajeros”, ya cuenta con el buque “Martín i Soler” construido en 2008. El “Passió per Formentera” es el segundo de esta serie. El plan de flota de Balearia prevé la construcción de 4 unidades, con una inversión total que supera los 350 millones de euros.